El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), compañero Orlando Solórzano, informó que el gobierno estará convocando a una reunión a la asociación de productores avícolas y a los comerciantes para revisar el precio del huevo, cuya docena experimentó un incremento del 1.46% el cual en esta última semana.

El Ministro Solórzano explicó que en semanas anteriores la docena de huevos se cotizaba en 39.08 córdobas, no obstante, destacó que en la tercera semana de enero, esta sufrió un alza llegando a los 39.65 córdobas.

“Vamos a llamar a una reunión a la asociación de productores para revisar bien como está la situación, junto a los comerciantes a efecto de evitar aumentos desmedidos en los precios de este producto que es un alimento básico nacional”, sostuvo el Ministro.

Solórzano también indicó que se ha experimentado un aumento en el precio de los frijoles, pasando estos de 9.94 córdobas a 11.63 córdobas la libra.

En cuanto a los perecederos, el tomate disminuyó en la última semana un 19%, la cebolla un 25%, el repollo el 28% y la chiltoma un 8.74%.