Durante una sesión de trabajo, el Consejo Directivo del Instituto Regulador del Transporte Municipal (Irtramma), nombró como nuevo Director de esta institución al compañero Amaru Ramírez.

La información la dio a conocer el mediodía de este martes el Secretario General de la comuna capitalina, compañero Fidel Moreno, quien fue facultado por el Consejo Directivo del Irtramma para esta tarea.

Moreno detalló que el compañero Francisco Alvarado, quien figuró por diez años como Director del Irtramma, hizo la solicitud de un traslado, por lo que el Consejo Directivo de la organización ha hecho el nombramiento del Cro. Amaru Ramírez para que asuma estas funciones.

“Este nombramiento se hace con la confianza que se tiene en el sector del Transporte Urbano Colectivo, de un Gobierno que permanentemente promueve el diálogo y el consenso como medio para resolver los problemas y desafíos que tenemos por delante”, expresó.

Fidel Moreno indicó que este nombramiento del compañero Ramírez como Director de Irtramma es parte de un proceso natural de desarrollo, y que apunta en la dirección de seguir consolidando los esfuerzos del Gobierno Revolucionario que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“La decisión del Consejo Directivo fue tomada por unanimidad. He sido mandatado por la Presidencia del Consejo Directivo de trasladar esta información, que es tan importante para la ciudad de Managua, y esperamos que sea acogida por los gremios y por la población con el respaldo que siempre nos han brindado”, manifestó.

Exigen a M-Peso que cumpla con lo prometido

El Secretario General de la comuna capitalina indicó que hay mucha confianza que bajo la figura del compañero Amaru Ramírez, como nuevo Director de Irtramma, se tendrá una administración dialogante, al asumir las dificultades y enfrentar los problemas de este sector.

“Una de las principales quejas de la población es el implemento de la tarjeta electrónica (TUC) y tienen que ser atendidas. Debemos de exigir a la empresa M-Peso que cumpla con todo lo que ha prometido”, señaló.

Moreno reiteró que fue el mismo compañero Francisco Alvarado quien solicitó su traslado, por lo que el Consejo Directivo de Irtramma ha aceptado y ha nombrado en estas funciones al compañero Amaru Ramírez.

Pago Mixto se mantiene en unidades de buses

Durante la conferencia de prensa, el nuevo Director del Irtramma, Cro. Amaru Ramírez, informó que como una de las primeras instrucciones que se hará bajo su administración es seguir implementando el Sistema de Pago Mixto del Transporte Urbano Colectivo (60% pago con TUC y 40% pago Mixto).