Las familias nicaragüenses estarán presentes, a través del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará a partir de mañana en La Habana, Cuba.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que esta tarde-noche el Presidente Daniel estará viajando rumbo a La Habana para participar en esa histórica cumbre.

“Estar tarde-noche estaremos viajando hacia La Habana, Cuba, donde vamos a estar representados todos nosotros en nuestro Presidente el Comandante Daniel en la histórica cumbre de la CELAC”, expresó Rosario.

“Desde el día viernes están trabajando allá la delegación nicaragüense, el coordinador nacional que nos representa ante todos los mecanismos de CELAC, nuestro vicecanciller compañero Denis Moncada y está también el vicecanciller Valdrack Jaentschke, en este momento se encuentran en la reunión preparatoria del encuentro de Jefes de Estado”, agregó la Compañera.

Rosario informó que mañana a partir de las 8:30 de la mañana “vamos a estar llegando al pabellón de convenciones donde se han desplegado todas las artes organizativas, de diseño, de garantía de una Cumbre exitosa, con la experiencia acumulada por los compañeros cubanos en el manejo de este tipo de grandes eventos internacionales”.

“Estamos hablando de todos los países de Nuestramérica y el Caribe reunidos ahí, en nuestro propio organismo, ese organismo por el que tanto batallaron los países del ALBA, con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, recordó.

“Vamos a estar allá y vamos a estar aquí, porque siempre estamos en comunicación directa, en coordinación directa y siempre estamos dándole seguimiento a todos los mecanismos que tenemos establecidos para estar vigilantes, estar previniendo y estar cumpliendo todos los compromisos que adquirimos”, afirmó.