Una de las mejores formas de culminar el fin de semana en Managua es visitar el Puerto Salvador Allende, un moderno y popular centro turístico que ofrece variedad de atracciones para toda la familia.

Este fin de semana, último del mes de enero, centenares de familias, parejas y grupos de amigos visitaron las instalaciones del Puerto y disfrutaron de una tarde amena y tranquila.

Eloísa Zapata, procedente de Rivas, llegó al puerto acompañada de su familia y dos pequeñas sobrinas.

"Desde hace rato hemos escuchado buenas opiniones sobre este puerto y hoy tuvimos la oportunidad de venir a conocer. Está muy bonito, limpio, bien cuidado, hay juegos para niños y muchas otras opciones para divertirse y compartir", expresó.
Tania Flores y Juan Mendoza, una joven pareja de enamorados, comentaron que pasaron una tarde romántica a la sombra de una de las cabañitas que se ubican a lo largo de un amplio paseo sobre la costa del lago de Managua.
En el Puerto las familias pueden disfrutar la gastronomía nicaragüense, refrescantes bebidas, helados, dulces y otras comidas cuyos precios son accesibles para todos los bolsillos.

"Aquí estamos disfrutando la tarde, vamos a comernos un pollito asado sabroso", expresó Ángel Quesada, mientras hacia compras en un nuevo quiosco destinado para la venta de alimentos.

Entre otras opciones que las familias pueden disfrutar están los paseos a bordo de los barcos Meyer's y Novia del Xolotlán.

"Definitivamente es el mejor lugar que tiene Managua para divertirse en familia, sanamente y darnos cuenta que vivimos en un país bello que nos llena de mucho orgullo", señaló Consuelo Espinoza, otra capitalina orgullosa del atractivo turístico ubicado en el antiguo malecón de Managua.