El número de turistas rusos que visitan Nicaragua puede incrementar en los próximos años debido a los esfuerzos que emprende el país latinoamericano es este ámbito.
Así lo manifestó en una entrevista para La Voz de Rusia el consejero económico de la Federación de Rusia en Managua, Piotr Pankrátov:
–Actualmente, muy pocos ciudadanos rusos llegan a Nicaragua para pasar sus vacaciones. Sin embargo, la situacion puede cambiar en un futuro cercano. Ese país centroamericano crece en infraestructura hotelera y tiene gran ventaja de ser uno de los más seguros de la región. Además, cuenta con un clima muy favorable y dispone de una red de carreteras bien desarrollada.
El diplomático recordó que en 2012 Nicaragua recibió casi un millón doscientos mil turistas, de los que solo tres mil eran rusos. Según él, las autoridades de esa República pretenden aumentar la cifra de visitantes de Rusia al menos un 100 % en los próximos años.
Las declaraciones de Piotr Pankrátov surgieron luego de un encuentro con el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, en la que afinaron detalles para organizar una misión público-privada nicaragüense que viajará a Rusia a mediados del año 2014.
Recordamos que en 2012 el turismo dejó casi cuatrocientos cincuenta millones de dólares en Nicaragua. Las autoridades aún no dan a conocer la cantidad de turistas que visitaron ese país el año 2013, aunque preveían recibir más un millón doscientos mil personas y registrar un ingreso en divisas de 475 millones de dólares.