El acto inaugural fue presidido por la Embajadora de China Taiwán Ingrid Hsing; la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres; el Presidente de la Asamblea Nacional compañero René Núñez y el presidente del Comité Organizador del Centenario de esa República, Gilberto Wong.

"La inauguración de este parque es un momento importante para nuestro pueblo, porque fue un día como hoy, que un grupo de revolucionarios al frente Sun Yat-Sen, derrotaron a la tiranía para dar origen a la república de China", expresó la Embajadora Ingrid Hsing.

La realización de esta obra "es una forma de reafirmar los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de China-Taiwán y Nicaragua, y una forma de retribuir el apoyo que ese hermano país brinda a los nicaragüenses", expresó la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

El parque está ubicado frente a la Embajada de China-Taiwán en residencial Los Robles, en su centro se erige un monumento a Sun Yat-Sen, y fue inaugurado en el marco del Centenario de Fundación de la primera República de Asia, el 01 de enero de 1912.