Trabajadores de las diversas dependencias del Poder Judicial fueron atendidos por los médicos cubanos que conforman Misión Milagro, una iniciativa médica que se fundamenta en los principios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Este esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud y Poder Judicial busca la atención de los problemas oftalmológicos que puedan estar padeciendo los funcionarios de esta institución, incluso los familiares de estos que también fueron atendidos por los médicos de Cuba.

El magistrado Rafael Solís, en nombre de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llegó hasta el comedor del Complejo Judicial de Managua, a darle las gracias a los galenos que atendieron a unas 250 personas entre trabajadores y familiares.

Informó que la iniciativa se estará replicando en los próximos dos fines de semana, con el objeto que unas 750 personas sean atendidas y de esa manera puedan los pacientes ser tratados en caso de padecer problemas oculares.

“Una vez que se hagan los exámenes, los diagnósticos, vienen las operaciones respectivas y es un programa bastante fuerte y lo estamos haciendo en coordinación con los compañeros médicos cubanos y con fondos propios del Poder Judicial”, indicó Solís que también existe un programa de atención odontológica para los trabajadores, todo dentro del convenio colectivo.

El doctor David Rojas en representación de los trabajadores afirmó que “esta jornada se logra gracias a la acción humana que hacen los países del ALBA, porque Misión Milagro es una obra de estos países del ALBA, entre estos Nicaragua”.

“Dentro del modelo de restitución de derechos bajo ese concepto humano, hemos llevado esta jornada que iniciamos este sábado con los trabajadores, funcionarios y familiares del Poder Judicial”, dijo Rojas. Se tiene programado otra actividad similar en Carazo y Masaya.

Suyen Molinares calificó de excelente que las autoridades del Poder Judicial se están preocupando por el bienestar y la salud de los trabajadores y de los familiares.

“Me andaba haciendo un chequeo de la vista porque tengo problemas en el ojo izquierdo, me parece una jornada fabulosa y el gobierno cubano siempre está presto a colaborar con el pueblo de Nicaragua y eso se lo agradecemos mucho”, expresó don Oscar Ñurinda Sánchez que labora en los juzgados de Masaya.

FOTO: ARCHIVO