Bajo el lema “Hacer deporte es hacer Revolución” los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Arguello de Juventud Sandinista, realizaron una demostración deportiva en las instalaciones del Puerto Salvador Allende, donde pusieron en práctica algunos conocimientos relacionadas a la disciplina deportiva de origen brasileño conocida como Capoeira, el cual es una combinación de baile, música y acrobacia.

El objetivo principal de dicha actividad es crear ambientes y actividades recreativas para la juventud y de esta manera brindarles la oportunidad de incursionar en el mundo del deporte, lo cual facilita el desarrollo físico y mental de quienes lo practican.

“Estamos practicando Capoeira, muy pocos conocen de esta disciplina y piensan que es una danza, esta práctica es una necesidad y por eso es importante que todos la conozcan ya que evoca a la libertad, ser libres de nuestros miedos, necesidades y ejercitarnos un poco, recordemos que el deporte es fundamental para nuestra salud”, señaló Luís Beteta.

“Practicar deporte es importante para nosotros los jóvenes porque así estamos poniendo en práctica nuestras habilidades, además venir a este lugar y disfrutar de una tarde de deporte es una excelente alternativa para todos los que invertimos nuestro tiempo en actividades nos sirven como una terapia” dijo Ruth Vega.

“Me siento contento de participar en esta dinámica, porque el deporte es salud y muchas veces ayuda a alejarnos de los malos caminos, esta es la primera vez que practico el Capoeira y la verdad me ha gustado mucho porque además de ponerlo en práctica estoy conociendo un poco de la cultura de otros países. Creo que la iniciativa de la Juventud Sandinista es buena y ayuda a que los jóvenes nos sintamos incluidos” concluyó Luís Díaz.