A pocas semanas de que inicie el año escolar, los mercados capitalinos se encuentran abarrotados de productos para la temporada: mochilas, uniformes, cuadernos y calzado, lo cual indica que los comerciantes ya están preparados para recibir a la población, la que a partir de las últimas semanas del mes de enero asisten a los centros de compras para adquirir a bajos precios lo más necesario para que sus hijos ingresen al año lectivo 2014.

El precio de los uniformes varía según la talla y la calidad, sin embargo los comerciantes manifestaron que para la tranquilidad y el ahorro económico de sus compradores, han preparado una gran cantidad de ofertas y en la mayoría de los casos los precios no han variado en gran manera con respecto al año pasado.

“Este año las camisas de uniforme de la marca Asatex tienen un valor de 90 córdobas, la Miller vale 120 córdobas, en el caso de las faldas de uniforme tiene un valor de 160 córdobas las Asatex. Las calcetas cuestan 20 córdobas el par y las camisolas varían en su precio, las más pequeñas valen 80 córdobas y las tallas juveniles cuentan 90 córdobas” manifestó Mercedes Gutiérrez.

“Los comerciantes ya estamos preparados con todo lo necesario para los estudiantes, los uniformes los tenemos listos, en todas tallas, en las faldas y pantalones estamos ofertando de Gabardina y Sincatex, las camisas de igual manera las tenemos a varios precios, nosotros invitamos a la población a que asistan a nuestros tramos y hagan la compra de estos productos” señaló Consuelo Vellorín.

“Los comerciantes estamos esperando a toda la población y los invitamos a que nos visiten, nosotros les ofertamos una amplia variedad en los diseños de los cuadernos y las mochilas, así como precios accesibles en los uniformes y los zapatos, esperamos que en las próximas semanas las ventas incrementen ya que al aproximarse las clases y con la llegada del pago del salario los compradores priorizan estos productos” finalizó Pablo Roble.