Los precios de la canasta básica para esta semana se mantienen, al igual que en semanas anteriores, así como las frutas, verduras y carnes. Sin embargo, en el caso de algunos perecederos como la papa, reporta un pequeño incremento de tres córdobas por libra, no obstante esto no afectará en gran manera los bolsillos de la población, la cual podrá hacer efectiva la compra de dichos productos al igual que en días atrás.

Durante un recorrido por los mercados capitalinos, los comerciantes señalaron que para esta semana esperan una gran afluencia de compradores, a quienes les estarán brindando ofertas de los productos y rebajas en algunos precios de los componentes básicos de la alimentación.

“Productos como la cebolla, el repollo, lechuga han bajado de precios para esta semana, las verduras mantienen su mismo valor, en el caso de los cítricos como las naranjas, mandarinas y limones tienen un precio accesible de veinte córdobas las veinticinco unidades. Esta semana los compradores podrán hacer más compras con la misma cantidad de dinero de semanas anteriores y por supuesto nosotros les estamos esperando con buenas y fabulosas ofertas”, manifestó María Gloria Martínez, comerciante de un mercado capitalino.

“Los mariscos no han aumentado en sus precios, la chuleta de pescado cuesta 60 córdobas la libra, los camarones cuentan 100 córdobas la libra y al igual que estos productos, todo lo que se refiere a la carne de pescado está igual que las últimas semanas”, dijo Martha Molina.

Los lácteos y huevos son otros productos que forman parte de la alimentación de las familias nicaragüenses, esta semana el queso reporta una baja de dos córdobas por libra, lo cual se convierte en un aliciente para el bolsillo de los compradores.

“La libra de queso fresco tiene un valor de 54 córdobas por libra, en el caso del queso seco cuesta 50 córdobas la libra, la crema vale 20 córdobas la libra y los huevos cuestas entre cien y noventa córdobas la cajilla dependiendo del tamaño, estos productos han mantenido los precios y eso permite que la gente no limite la cantidad de productos que adquieren para su consumo” señaló Flor Roa.

La carne de res se cotiza en 57 córdobas la libra, en el caso de la libra de pollo tiene un valor de 32 córdobas por libra, permitiendo de esta manera que los consumidores puedan disfrutar de estos productos en sus hogares y a muy bajos precios.