La Alcaldía de Managua inauguró la tarde de este viernes la construcción de 11 cuadras y bordillos en el Barrio 31 de Diciembre, cuya obra de mejoramiento vial constituye la nueva ruta de acceso entre Sábana Grande y el popular Mercado 'El Mayoreo'.

La moderna ruta de acceso permitirá descongestionar en horas picos uno de los puntos más tránsitados en la capital, donde además circula gran cantidad de unidades del Transporte Urbano Colectivo y Transporte Selectivo de Managua.

Cientos de niñ@s y jóvenes del barrio 31 de diciembre del distrito VI, celebraron este viernes junto a la Alcaldía de Managua la inauguración de las 11 cuadras de concreto hidraúlico y bordillos.

La concreción de la obra forma parte de los más de 40 programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el bienestar de las familias nicaragüenses.

El Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, detalló que la construcción de estas calles ha llevado una inversión de más de 3 millones 110 mil córdobas.

La concreción de este proyecto también generó 112 empleos directos y 67 empleos indirectos entre las mismas familias protagonistas.
"Nos sentimos bendecidos, ahora podemos ir al mercado (El Mayoreo) más tranquilos, ya entran los moto-taxis y podemos llegar más rápido a cualquier lugar de este sector", indicó Rosa Muñóz, quien ha habitado por más de 20 años en este barrio.

"Estamos fascinados con el progreso que se ha dado en nuestra comunidad, en nuestro barrio. Y lo más importante es que nuestro Comandante (Daniel) y nuestra compañera Rosario nos han hecho nuestras calles de calidad, porque son calles buenas, duraderas"; expresó Orlando Ruiz.

Autoridades de la Alcaldía de Managua informaron que este 2014 se continuará mejorando la infraestructura vial de los barrios capitalinos, meta que también apunta a ir restituyendo los derechos fundamentales de las familias nicaragüenses.