Por primera vez en 20 años el gobierno municipal de El Crucero logró comprar un modulo de maquinaria pesada, lo que les permitirá poder reparar y dar mantenimiento a los caminos rurales que tanta importancia tienen en la vida de los pobladores.

Este viernes pobladores de este fresco y agradable municipio fueron testigos de la entrega de tres camionetas marca Toyota, seis motocicletas, una retrocavadora, una vibro compactadora, una moto niveladora, camión cisternas y un camión de 12 toneladas.

La adquisición de estos vehículos y maquinaria fue posible gracias a la alianza y apoyo del Banco Produzcamos, que está apoyando los esfuerzos de los gobiernos municipales otorgando líneas de crédito para que sean utilizados en programas de desarrollo y fomento municipal.

La alcaldesa de este municipio compañera Zoliet Marenco Ramos, afirmó que al asumir el FSLN la administración solamente recibió un lote de 2 camionetas con desperfecto mecanismo, por lo que adquirir este modulo de vehículos permitirá llevar mejor progreso a los barrios y comunidades.

“Adquirir estos vehículos significa progresos y desarrollo para los productores, ya que vamos a poder mejorar los caminos con una maquinaria moderna, que va ayudar a reducir costos y tiempo. Los productores van a poder sacar sus cosechas de manera rápida y los caminos para la población van a ser rehabilitados y vamos a tener condiciones para que en época de invierno poder estar dispuesta toda esta maquinaria”, dijo Marenco.

Miguel García ejecutivo de crédito del Banco Produzcamos informó que la Alcaldía de El Crucero recibió un crédito financiero de 15 millones de córdobas, dinero que permitió la adquisición de los automotores que serán utilizados para el trabajo municipal. Hasta el momento el Banco Produzcamos ha otorgado un poco más de 120 millones de córdobas a los municipios de Santo Tomás, Juigalpa y San Pedro Lovago en Chontales, además de Wiwili en Jinotega y Masatepe en Masaya.

“Este financiamiento lo hacemos con el objetivo de que la municipalidad pueda beneficiar a toda su población en cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de su red vial, la cual es muy importante porque la población de esa manera va a tener acceso a sacar su producción, poder transitar para ir a la escuela, a los centros de salud”, dijo García.

Explicó que el programa de financiamiento para las alcaldías del país, pretende mejorar el nivel de vida de las comunidades y sus pobladores. Con estos financiamientos se pretende impulsar el desarrollo económico y social de los municipios beneficiados. Cabe destacar que este plan nació de la preocupación del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a fin de que la población pueda ver cumplidas sus esperanzas depositadas en este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que trabaja por y para los pobres.

García explicó que las alcaldías pueden acceder a estos financiamientos de una manera fácil y rápida. Este programa abarca la compra de equipos y maquinaria para la construcción, construcción de mercados, construcción de rastros, construcción de verteros, entre otros.