Directivos de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) se reunieron con Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, para felicitarlo por su reciente nombramiento cardenalicio hecho por el Papa Francisco.

Diego Vargas Montealegre, presidente saliente de AMCHAM, llegó acompañado de otros miembros de la Junta Directiva, para agradecerle por las bendiciones que brindó cuando fueron electos hace 2 años y de paso desearle mucho éxito en sus nuevas labores como Cardenal de la Iglesia Católica.

“Es un honor para nosotros, es un honor para toda Nicaragua el tener ahora al cardenal Leopoldo Brenes y aquí tan cerquita se siente bien. Nos llenamos de júbilo y en un inicio nuestra primera bendición la recibimos de él como Junta Directiva y hoy estamos terminando esta Junta Directiva en AMCHAM y nos estamos acercando a él para hacer de vuelta un control de brújula para entender un poco como fue nuestro desarrollo”, dijo Vargas, quien optará por un nuevo periodo al frente de este cámara empresarial.

En nombre de los empresarios, afirmó que se sienten orgullosos “de tenerlo acá cerca” y están seguros que con su labor pastoral contribuirá mucho al desarrollo de Nicaragua.

Indicó que hablaron con el Cardenal Brenes sobre los pasos que como Cámara de Comercio están realizando con el Gobierno Sandinista y con otros sectores económicos, para atraer la inversión y crear más fuentes de trabajo que garanticen el crecimiento que ha experimentado el país en los últimos.

Seguir promoviendo el diálogo y consenso

Subrayó que toda nación necesita de los guías espirituales y la “Iglesia es un guía importante y nos ayuda a nosotros a entender cómo debemos hacer esos movimientos, como debemos acercarnos, cuando debemos de ser firmes”.

Vargas manifestó que AMCHAM, al igual que otros sectores sociales participan en el modelo de diálogo y consenso, mismo que deben profundizarse cuando no haya puntos de coincidencia.

“El gobierno tiene aciertos, tiene algunos desaciertos, sin embargo tenemos que mediante el dialogo sentarnos, volvernos a sentar y volvernos a sentar hasta encontrar lo que a nuestra población realmente le traiga un mayor beneficio”, señaló Vargas.
Por su parte el Cardenal Brenes agradeció a los directivos de AMCHAM por llegarle a felicitar por su nombramiento, asegurando que todos y cada uno de sus miembros son muy cercanos a la Iglesia Católica.

Instó a los empresarios a seguir aportando al desarrollo de la nación y por eso ven como muy positivo que estén buscando como invertir más, para crear más empleos.

“Sin merecerlo de mi parte, todo es una gracia de parte del Señor (Dios) yo considero que la amistad y el cariño de nuestra gente en todos los campos, en todos los niveles no se compra ni con todos los millones del mundo, creo que eso es una generosidad, es un regalo de nuestra gente y en ese sentido yo me siento un obispo querido”, dijo Brenes al pedírsele que valore las muestras de cariño que ha recibido de las autoridades y del pueblo nicaragüense.

Brenes confirmó que las primeras personas que le llamaron para felicitarlo por su nombramiento cardenalicio, fue el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.