Como un ejemplo más del compromiso del gobierno de ir restituyendo los derechos de los trabajadores, calificó la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) la decisión de reajustar en un 7.3% el salario de 30 mil médicos en servicio, pensionados internos de medicina, jubilados residentes, profesionales y técnicos en servicio social, y enfermeras.

El secretario general de Fetsalud, doctor Gustavo Porras, recordó que durante los gobiernos neoliberales los trabajadores de la salud tenían que movilizarse realizando protestas en las calles para que se les diera respuesta a sus demandas.

“Ahora nosotros tenemos seguridad que año con año se van revisando las situaciones, y que dentro de lo posible se da respuesta”, refirió.

Porras indicó que esta decisión expresa la preocupación permanente del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario de ir actualizando año con año el salario y de esta manera ir mejorando la situación económica de los trabajadores.

Para la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, este reajuste impulsa a los trabajadores a estar más motivados y a prestar una atención en salud con mayor calidad humana.

“Esto es un logro de la revolución. Esto no es posible si no es en revolución porque antes los trabajadores de la salud era en las calles que peleaban este derecho, y ahora sin necesidad de eso (lo tienen)", sostuvo Castro.

El gobierno también aprobó reajustar en un 11% el salario de 52 mil trabajadores de la Educación que devengan menos de 20 mil córdobas. Mientras que para el resto de los trabajadores de las instituciones el reajuste será del 5%.