Las matrículas del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo estarán arrancando este próximo 15 de febrero, para dar inicio al año lectivo 2014 el 17 de marzo, informó el Ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo.
El también coordinador de la Juventud Sandinista, detalló que las clases se impartirán de 8 de la mañana a 12 del mediodía los días sábados.
“La compañera Rosario (Murillo), en días pasados, ha lanzado el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo. Este programa va a llegar a 41 mil jóvenes y adultos en el campo”, precisó.
Castillo refirió que este programa de educación técnica estará instalado en 820 escuelas del territorio rural de Nicaragua.
“Cada joven va a tener la oportunidad de cursar 6 niveles o módulos, para lograr obtener el título o diploma de Técnico de Campo”, sostuvo.
Explicó que la enseñanza técnica será de acuerdo a las características del desarrollo productivo de cada lugar, para lo cual se está coordinando dicho trabajo con el Gabinete de Producción.
“Todos los técnicos del Gabinete de Producción (Inta, Magfor, DGPSA, Ministerio de Economía Familiar), van a estar facilitando los cursos y van a ser instructores, que en conjunto con los instructores del Inatec, van a llegar a todas las escuelas”, indicó.
El compañero Bosco Castillo expresó que lo que está buscando el Gobierno Sandinista es acercar la educación al campo.
“Estamos en la búsqueda que se encuentre trabajo en el campo y que los jóvenes puedan desarrollarse en sus propios lugares, y así no tengan que emigrar a otros países”, señaló.
El Ministro de la Juventud expuso que lo más importante es que el Gobierno Revolucionario está procurando reducir los costos de la educación a cada una de las familias que participarán en este programa.