Un llamado a la eliminación de criaderos de mosquitos es el que hacen autoridades del Centro de Salud Pedro Altamirano de cara a prevenir el dengue.

El Dr. Wilford Quintanilla, director de ese centro asistencial manifestó que como Ministerio de Salud mantienen la lucha constante contra el dengue y que se continúan desarrollando las visitas a los hogares capitalinos para concientizar a la población sobre las medidas preventivas de esa mortal enfermedad tales como la eliminación y destrucción de criaderos.

“Nosotros sabemos que si nosotros no tenemos criaderos no tenemos zancudos y si no tenemos zancudo no tenemos enfermedad y si no tenemos enfermedad no tenemos pacientes que tengan que lamentar, primero el estado mórbido de la enfermedad propia y segundo que se nos puedan complicar hasta la muerte”, expresó el director del Centro de Salud.

Quintanilla explicó que como unidad de atención primaria en salud están trabajando en función de atender los casos febriles que se captan en las visitas que realizan por los barrios en conjunto con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como los mismos pacientes que se movilizan hasta la unidad para recibir atención médica.

“Un aproximado de 5 a 9 febriles que nos están viniendo como sospechosos y que les estamos dando seguimiento y para eso nuestras áreas de salud están distribuidas para atender a pacientes con plan A, donde los ingresamos por 8 horas para darles el seguimiento con el equipo médico con los exámenes pertinentes, el seguimiento que se les da y posterior a esas ocho horas que ellos están ingresados aquí nosotros les damos una cita a las 24 horas para llevarles control a ellos de su hematocrito, plaquetas y su estado general”, indicó el Dr. Quintanilla.