Ampliar las capacitaciones técnicas para los adultos mayores fue uno de los temas que se abordaron en la reunión semanal que sostuvo la Comisión de Gobierno y la Unión Nacional de Adulto Mayor (UNAM), que a lo largo de estos meses han venido brindando una respuesta inmediata a las principales demandas y necesidades de los ancianitos, quienes califican de exitoso todo el trabajo que han venido realizando en conjunto con la Promotoría Solidaria.

Además del tema relacionado a la ampliación de las capacitaciones técnicas, para el mes de febrero se sumarán 750 nuevos pensionados, logrando así que en este mes se efectúe el pago a un total de 24 mil adultos mayores a nivel nacional.

Bosco Castillo, Ministro de la Juventud, se refirió a cada uno de los acuerdos a los que llegaron y que estarán ejecutando a partir del mes de febrero, logrando así continuar con la restitución de derechos de este sector.

“Hicimos efectiva la aprobación de 750 pensiones que serán entregadas en este próximo mes, la proyección inicial que tenían los adultos mayores era de 15 mil pensiones, sin embargo hemos superado esa cifra y continuaremos recibiendo nuevas solicitudes que nos sean entregadas por los señores de la Unam” señaló.

“Esta vez los adultos mayores han solicitado la ampliación de los cursos técnicos que a lo largo del año pasado se impartieron, por nuestra parte hemos tomado en cuenta esta petición y hemos decidido ampliarlo en todo el país, esto es importante porque los adultos mayores tienen amplias capacidades que deben desarrollar, además abordamos el tema de la recreación y estamos creando espacios para que puedan realizar actividades que les permitan estar entretenidos y alegres” manifestó.

Porfirio García, presidente de la Unam destacó que los miembros de esta organización se encuentran satisfechos porque los acuerdos a los que han llegado con la comisión del gobierno han tenido una respuesta positiva y de forma inmediata.

“Ahora contamos con 24 mil personas que estarán recibiendo el pago de su pensión reducida, naturalmente la comisión de gobierno está dando respuesta a todos nuestros planteamiento y consideramos muy positivo el funcionamiento y respuesta que hemos recibido, son muchas las actividades que hemos realizado y que favorecen a los miembros de nuestra organización” destacó.

Así mismo se están creando las condiciones para que los adultos mayores reciban capacitaciones por parte del personal médico del Ministerio de Salud, en las que se aborden temáticas acerca de las principales enfermedades que les aquejan y de esta manera conocer nuevas alternativas para cuidar de manera preventiva su salud.