Bigotes, peluca, un vestuario muy poco glamoroso y un semblante un tanto áspero alcanzaron para que Arnold Schwarzenegger dejara de ser una estrella de Hollywood por un momento y se convirtiera en "Howard", un instructor de gimnasia muy poco amigable. Pero no, no se trata de una caracterización para su nueva película, sino de una divertida acción solidaria que fue grabada y ahora es furor en YouTube.

El ex gobernador de California decidió apoyar a After-School All-Stars, una fundación dedicada a solventar los estudios de niños y adolescentes provenientes de hogares estadounidenses con bajos ingresos. "Quise divertirme un rato y ganar algo de dinero por una buena causa, asi que fui disfrazado al Gold's Gym", explicó. Así, intercatúo con los clientes del gimnasio con dispares reacciones: mientras que algunos distraídos "cayeron" en la trampa, otros no demoraron demasiado en reconocerlo. Y es que, para ser sinceros, la actuación nunca fue el fuerte de "Arnie", ¿o sí?

"Deja de ser comportarte como un bebé. Esto es Gold's Gym, no un gimnasio para bebés", le dice "Howard" a un joven que corre al borde del desmayo. También, el instructor se toma su tiempo para darle instrucciones a una muchacha acerca de cómo debe tomar agua del bebedero y, sobre el final del video, se detiene frente a una fotografía de Schwarzenegger -o sea, de él mismo- para decir: "Luce tan bien, tan buenmozo". No te perdás el video completo.