La Ley Orgánica de Precios Justos será oficializada este viernes en Gaceta, luego de haber sido aprobada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro cuando asistía al acto para honrar al combatiente Fabricio Ojeda, precursor de la unión cívico-militar en Enero de 1958.

"Tengo que anunciar que el TSJ ya aprobó la Ley de Precios Justos, por lo que mañana saldrá publicada en Gaceta Oficial", dijo el mandatario. "Con esta nueva Ley le ponemos un freno a los acaparadores y especuladores".

Maduro reiteró que con esta Ley se emprende otro bastión para impulsar un conjunto acciones que permitan darle un equilibrio justo a la economía, para así lograr un nuevo orden económico en el país que permita fortalecer el socialismo.

Exhortó a los venezolanos a organizarse para coadyuvar en el cumplimiento de la reciente Ley de Costos y Precios Justos “para que con la nueva Ley organicemos a los inspectores e inspectoras del pueblo en cada comuna y sector del país. Tenemos que formar miles de inspectores e inspectoras para establecer ese equilibrio económico necesario".

Resaltó que la participación del pueblo es vital “para que la economía vaya tomando el equilibrio que necesita”, y alertó que hay tomar las riendas para frenar a los sectores de derecha; así vamos hacer un esfuerzo masivo.

Además llamó a los empresarios a sumarse en la lucha contra la especulación,“todo aquel productor del campo de la cuidad, industrial, agroindustrial de servicios y manufactureros, cuenten con el apoyo el gobierno revolucionario para aportar recursos tecnológico e impulsar su empresa. Vamos a aliarnos, vamos a acabar con las mafias y el consumo masivo”, invitó el dignatario.

Reforzarán medidas económicas

El mandatario venezolano, dijo que en los próximos días reforzarán las inspecciones en establecimientos a escala nacional, para dar frente a la guerra económica emprendida por su Gobierno.

“No daremos tregua a los corruptos que quieren acabar con los recursos de nuestra patria, eso se acabó, todos unidos triunfaremos en esta lucha”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que él tiene la responsabilidad de administrar las divisas del pueblo venezolano, afirmó que “no se aprobará ni un dólar más a empresas fantasmas que quieren quitarle la garantía de estabilidad a nuestro pueblo”.