Si vas a combatir la pobreza, vestirse de pollo y/o usar sombreros raros no parece un buen plan para conseguir el objetivo. A menos, claro, que seas Bill Gates, el sexto hombre con más dinero en todo el planeta (años atrás fue el primero de la lista), con una fortuna calculada en US$72 billones de acuerdo a Forbes.

Bill Gates se presentó en el programa de Jimmy Fallon, donde habló de la página web de la fundación de él y su esposa, dedicada a combatir la pobreza mundial, para lo cual, dijo, tenían un video “viral”. O sea, que pueda ser transmitido rápidamente y por miles de personas.

Y entonces lo muestra: es él, con sombreros raros, lentes igual de raros y otros trajes. Incluido el de pollo. En cada encuadre el ex CEO de Microsoft repetía la dirección de su web: GatesLetter.com.

Al entrar a dicha web se puede conocer al detalle lo que para este millonario son los tres mitos que frenan el desarrollo de los pobres: 1) Los países pobres están condenados a seguir siendo pobres, 2) La ayuda exterior es un despilfarro y 3) Salvar vidas contribuye a la superpoblación.