Con una alegre fiesta popular, llena de la algarabía de los niños y niñas, familias del sector capitalino Esquipulas-Los Vanegas, celebraron la inauguración de más de 20 cuadras de calles nuevas construidas por el Gobierno Sandinista.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Alcaldía de Managua (ALMA), cuya inversión para esta obra asciende a los 12 millones de córdobas, con la participación financiera del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, destacó que esta se ha convertido en una de las zonas más pobladas de la capital. Por lo que la construcción de estas calles abonará a descongestionar la carretera a Masaya.

“Tenemos prácticamente 20 cuadras nuevas, son 12 cuadras nuevecitas de concreto hidráulico y otras 8 cuadras que fueron recarpeteadas, y a esto se debe la algarabía entre las familias”, expresó Armas.

El Vicealcalde explicó que se dio prioridad a estas calles de Esquipulas precisamente porque era un punto crítico que durante el invierno se inundaba, además de ser una zona altamente poblada.

Durante la fiesta de inauguración, las familias agradecieron el sostenido apoyo que ha brindado el Gobierno Sandinista para hacer posible un sueño que nunca esperaron que se les hiciera realidad.

“Todos los pobladores nos sentimos muy contentos, porque la verdad es que esta es una gran obra la que mandó a hacer nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario; se ve que están trabajando fuerte por nosotros los pobres y eso lo agradecemos grandemente”, expresó Clementina Gómez, pobladora de este barrio.

“Estamos iniciando este 2014 con muy buenas noticias, grandes noticias para este barrio de Esquipulas. Aquí pasan los buses de Los Vanegas, y entonces ya no se levantan aquellos polvazales, y en invierno seguramente la vamos a pasar en mejores condiciones. Solo con este Gobierno Sandinista hemos alcanzado esta importante obra”, expuso Francisco Aguilar.

Autoridades de la Alcaldía de Managua aseguraron que ya se han venido construyendo centenares de calles nuevas, se han abierto nuevos caminos, sin embargo todavía queda mucho por hacer, de acuerdo a las orientaciones que ha dado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.