Inició el proceso de apertura de oferta para la construcción del nuevo Estadio de Béisbol en Managua, el cual contará con el financiamiento de 30 millones de dólares por parte de la República de China Taiwán y que permitirá que los amantes del deporte en la capital tengan un espacio donde recrearse de manera sana y gratuita.

Este jueves, como parte del cumplimiento al calendario establecido para efectuar las actividades que compete para la construcción del estadio, dos de las empresas licitantes mostraron sus ofertas, las cuales serán evaluadas por un equipo técnico.

“A partir de esta fecha, el gobierno de Nicaragua tiene 45 días para analizar las dos ofertas y decidir cuál de las dos es la empresa ganadora, luego de ese proceso tendremos 15 días para elaborar el contrato respectivo y una vez firmado el mismo, la empresa ganadora tiene dos meses para terminar los planos constructivos y una vez aprobados los planos, ellos tendrán dos años para la construcción de la obra” manifestó Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

“Una de las empresas plantea construir el estadio en 23 meses y la otra en 24 meses, si todo sale bien para mayo del 2016 vamos a inaugurar el Estadio. Nosotros estamos empleando una metodología en la que se valoran diferentes ítems, tales como la oferta económica, el tiempo de construcción y la trayectoria de las empresas”, añadió.

De igual forma, la embajadora de China Taiwán en Nicaragua Ingrid Y.W. Hsing, señaló que las buenas relaciones entre ambos países han permitido que proyectos de gran importancia para Nicaragua hoy sean posibles.

“Este es un momento muy significativo para las relaciones de nuestros dos países, porque sabemos lo importante que es el deporte para todo el pueblo, nosotros estamos viendo cómo se está manejando este tema con total transparencia y creo que este proyecto va a terminar con un resultado muy favorable”, dijo.