Familias jinoteganas de distintos municipios del departamento llegaron muy contentas hasta la capital departamental, en donde fue instalado por primera vez y por orientación del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, el Parque de la Niñez Feliz.

Ubicado en el centro del municipio de Jinotega, el Parque de la Niñez Feliz, es de acceso muy fácil para buses que llegan con las familias visitantes hasta el centro de diversión, en donde se veían a familias pasear sumamente contentas de tener por primera vez un total de 32 juegos mecánicos a disposición de niños, jóvenes y mayores, de forma gratuita.

Al respecto la vice alcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda Zeledón expresó que el Parque de la Niñez Feliz, que por primera vez llega a Jinotega, estará por 10 días durante los cuales atenderá a familias de un total de seis municipios del departamento.

De acuerdo con la compañera Pineda Zeledón, “hay una gran disposición de parte de los equipos de trabajo del Frente Sandinista para garantizar durante 10 días seguridad, limpieza y que todo sea un disfrute y alegría en el Parque de la Niñez Feliz”.

Aseguró que en total hay dispuestos 350 jóvenes de la Juventud Sandinista y de la Promotoría Solidaria que son los que distribuyen a los niños, niñas y jóvenes en los 32 juegos que están instalados en el parque.

En ese sentido, una gran cantidad de muchachos de la Juventud Sandinista ayudaban a las familias a abordar los distintos juegos, además que junto con unos 100 miembros de la Policía, así como bomberos y miembros de la Cruz Roja, velaban por la seguridad de todos los visitantes.

Familias de los seis municipios de Jinotega

La vice alcaldesa afirmó que hay un calendario de llegada al parque para los seis municipios del departamento, comenzando con Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia y Yalí, al tiempo que existe un parqueo seguro para los vehículos en los cuales llegan las familias visitantes, de las que este miércoles esperaban miles de personas.

Otto Rodríguez Huete, habitante de Jinotega, quien andaba con sus hijos, dijo que “el parque está bello, son aparatos que nunca habían venido a Jinotega, porque el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hizo posible que llegara este centro de juegos donde podemos ver muchos padres de familia con sus hijos divirtiéndose sanamente”.

María Magdalena González quien llegó de San Rafael del Norte con sus nietos, expresó que “es bueno que haya llegado a Jinotega el Parque de la Niñez Feliz porque son familias pobres las que se divierten en forma gratuita”.

Entre tanto el Carmen Latino afirmó que llegó de la comunidad de América al parque de la Niñez Feliz para divertirse con sus niños, así como ella también como adulta que es, y expresó que es importante lo que hace el gobierno de dar la posibilidad de divertirse sanamente.

Por su parte Luz Marina Latino, también de la comunidad América de San José de Bocay, explicó que llegó al parque con un buen grupo de su localidad para divertirse gratuitamente porque el bueno gobierno del presidente Daniel Ortega facilitó la llegada a Jinotega de los juegos.