Adultos mayores, miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) recibieron esta mañana por parte de los miembros de la Promotoría Solidaria, medios auxiliares que les permitirán una mejor movilidad dentro y fuera de sus viviendas, tomando en cuenta que debido a su avanzada edad, los adultos mayores presentan enfermedades musculares y óseas.

Los protagonistas de esta restitución de derechos manifestaron que los medios auxiliares que les fueron entregados por parte del gobierno además de permitirles vivir en mejores condiciones de vida, representa un ahorro económico, tomando en cuenta que el precio de los bastones y las sillas de ruedas que les fueron entregados tiene un alto valor económico que debido a su situación económica les es difícil de adquirir.

Además, los ancianitos manifestaron sentirse satisfechos porque gracias a los acuerdos a los que la UNAM ha llegado con el gobierno central, han logrado alcanzar grandes beneficios cómo el pago de su pensión reducida, atención médica, la entrega de sus lentes, entre otros programas.

“Me siento bien con la entrega de este bastón, yo sufrí un accidente hace algunos años y esto causó un problema en mis rodillas, ahora que tengo la oportunidad de recibir este medio auxiliar voy a poder caminar con más tranquilidad y sin temor a caerme. La verdad es que todos los adultos mayores estamos agradecidos con el gobierno porque nos ha brindado su apoyo” manifestó Denis Ruíz.

“Me encuentro feliz porque ahora podré botar el varejón que utilizaba como bastón, gracias al presidente hoy los adultos mayores recibimos este tipo de beneficios, además tengo la bendición de recibir mi pensión reducida y mis lentes” destacó Félix Blandón.

Por su parte, los miembros de la Promotoría Solidaria señalaron que esta es la primera entrega de medios auxiliares de este año y que al igual que el año pasado, llegaran a los hogares de los adultos mayores a hacer efectiva la entrega que tanto ayudan a estos ancianitos que en sus años de juventud contribuyeron al crecimiento y desarrollo de nuestro país.

“Esta es la primera entrega que estamos efectuando cómo parte de la atención integral que el gobierno está brindando a los adultos mayores, seguiremos trabajando en este sentido como parte de la solidaridad y el amor de nuestro gobierno hacia los adultos mayores” finalizó Yasser Ramírez.