Cuatroscientas familias del Distrito II de Managua, protagonizaron este miércoles el programa Plan Techo, al recibir de manos de la municipalidad y promotoría solidaria, las láminas de zinc que protegerán sus hogares y dignificarán sus vidas.

Durante el acto de entrega, Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia, dijo que el plan techo sería entregado a familias de 15 barrios del distrito II.

“La gente recibe (el Plan Techo) con alegría, se continua esta ruta de progreso, se está impulsando el cumplimiento de la promesa que hizo el Presidente Daniel Ortega, que es llevar a los nicaragüenses mejoría de vida, bienestar y que sobre todo nos ayude a que en 2014 seamos un año en que sigamos construyendo la paz a través del progreso”, manifestó Montenegro.

Por su parte la secretaria del Consejo Municipal, Compañera Reyna Rueda, detalló que esta es la segunda entrega que se hace en el año en Managua.

Rueda recordó que la Compañera Rosario Murillo anunció que este año el gobierno distribuirá a nivel nacional 75 mil planes techos, de los cuales 23 mil serán distribuidos en Managua.

“Hay que darle gracias a Dios por todas estas bendiciones y pedirle sabiduría y salud para que sigamos trabajando más y mejor. Solo con el esfuerzo de todos es que podemos salir de la pobreza”, valoró Rueda.

Madres jefas de hogar, adultos mayores y trabajadores vieron restituido sus derechos a vivir en un hogar digno y seguro sin techos de plástico, paja o cartón.

“Voy a instalar estas laminas en mi casita, y va a quedar muy bonita, el techo ya estaba malito, pero con esta gracia que nos envía Dios a través de nuestro Presidente estamos muy contentos y satisfechos”, dijo Paola Hernández.

“Sólo Dios sabe cuánto necesitábamos este plan techo, y aquí estamos retirándolo gracias al Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, voy a ponerlo en los cuartos para dormir más tranquila y segura”, dijo Isabel Laguna.