Continuar bajo la lógica de promover las políticas de diálogo y consenso entre todos los sectores del país, como lo mandata el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y mejorar los mecanismos para aumentar la efectividad en el trabajo, son algunas de las metas propuestas durante este 2014 por el Presidente entrante del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes.

El Presidente del BCN destacó que precisamente lo que ha venido marcando un éxito en el crecimiento de la economía nacional es que este Gobierno tiene un “frente amplio de diálogo”, tanto con la empresa privada, los trabajadores, los grandes y pequeños productores y todos los demás sectores de la población, por lo que las políticas del BCN continuarán en esta misma ruta.

“El consenso es un pilar fundamental para poder obtener mayor crecimiento y mayor desarrollo. El diálogo es muy amplio, y se están explorando nuevas áreas y temas de diálogos”, indicó.

Expuso que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, han orientación continuar con esta misión de diálogo y consenso.

“Nosotros, ante este mandato, vamos a continuar en esta lógica. Ahora la política de diálogo y consenso la vamos a llevar hasta el nivel territorial, para generar mayor bienestar social entre las familias nicaragüenses”, anunció Reyes.

Expuso que el primer gran resultado de la política de diálogo y consenso promovida por este Gobierno Sandinista es la atracción de inversiones. “El salto cualitativo que hay en el flujo y movilización de inversiones es enorme”, sostuvo.

Banco Central continúa trabajando con toda normalidad

Reyes indicó que, tras asumir el cargo como Presidente del BCN, todo continúa con normalidad en esta institución.

“El Banco Central continúa trabajando con toda normalidad, los funcionario están todos en sus puestos. Es un proceso normal, institucional, se siguen cumpliendo con todas las normativas, con todos los planes de trabajo que ya están establecidos”, refirió.
Dentro de las primeras tareas que el compañero Ovidio Reyes está ejerciendo como Presidente del BCN, es la creación de nuevos mecanismos para aumentar la efectividad en el trabajo, además de la formulación de un borrador sobre la Ley de Sistemas de Pagos, que promete mayor agilización en los procesos de los sistemas bancarios.

Reyes informó que actualmente, esta institución está trabajando fuerte en materia del fortalecimiento de la educación, el mejoramiento de la producción y la puesta en marcha de las políticas públicas, de acuerdo a las metas sociales, para mejorar el nivel de bienestar de las familias nicaragüenses.