El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó luego de una sesión de trabajo de la Comisión de Seguimiento con el Gobierno, el respaldo del sector privado ante el nombramiento del compañero Ovidio Reyes como nuevo Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

“Nosotros siempre hemos tenido el mayor aprecio y la mejor opinión del trabajo que hace don Ovidio Reyes, así que desde ese punto de vista estaremos respaldando y ya en ese sentido ASOBANC y otras organizaciones del sector privado están respaldando el nombramiento del presidente”, expresó a los medios de comunicación.

Aguerri aclaró a los medios que el presidente del BCN puede renunciar ante la persona que lo nombró o ante el Consejo Directivo del BCN, ante especulaciones de medios derechistas que pretenden desinformar a la población nicaragüense.

Por su parte, el asesor presidencial Bayardo Arce, explicó que al inicio de cada año todos los funcionarios públicos ponen su cargo a la orden del Presidente de la República. En esta ocasión, explicó Arce, el ex vicepresidente del BCN, Alberto Guevara, puso a disposición su cargo y el Presidente Daniel consideró oportuno aceptar su deposición y ocuparlo en otras funciones que están por definirse.

“El Presidente tiene plenas facultades para nombrar a sus funcionarios, para aceptarles la renuncia, para removerlos o para reorganizarlos”, aseguró, a la vez que criticó la interpretación antojadiza de algunos medios, que, según afirmó, siempre buscan cómo retorcer las cosas para desinformar a la población.