Diversas personalidades nicaragüenses calificaron como positivo el nombramiento del compañero Ovidio Reyes como nuevo Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), en sustitución del compañero Alberto Guevara.

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), Diego Vargas Montealegre, manifestó que este sector empresarial confía en el trabajo que pueda realizar Reyes al frente del BCN.

“Nos da tranquilidad conocer el historial de Ovidio Reyes. Es una persona que va a tener un manejo sano, los organismos internacionales han tenido relación con él, no va a ser una cara nueva para ellos, y esto da estabilidad”, expresó Vargas a los periodistas.

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, compañero Wálmaro Gutiérrez, calificó a Reyes como un “excelente técnico” y sus capacidades están más que probadas.

“El compañero Ovidio Reyes es un excelente técnico, una gran persona, un gran compañero, me parece que realizaría esa función sin ningún problema y con buen suceso”, manifestó Gutiérrez.

El legislador sandinista destacó que el nombramiento de Reyes debe ser ratificado por la Asamblea Nacional, mientras tanto el Gerente General deberá asumir de forma provisional la presidencia del Banco Central.

Ovidio Reyes es graduado en economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (1989). Cuenta con estudios de post-grado en The Pennsylvania State University (2003) y la Pontifica Universidad Católica de Chile (1995). Su experiencia profesional se concentra en macroeconomía y docencia. Ha trabajado en acuerdos económicos con organismos financieros internacionales, programación financiera, diseño del sistema tributario, formulación del Presupuesto General de la República y política monetaria y cambiaria.