Este martes se realizó la asamblea evaluativa del trabajo realizado por la Policía Nacional en el Distrito I de Managua a lo largo del año 2013.

De acuerdo al comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe de esta delegación policial, la población tiene más confianza en la institución, de allí que poco a poco se ha ido forjando una alianza para el enfrentamiento de los delitos.

Rodríguez indicó que en el 2013 en ese distrito se registraron 7 mil 25 denuncias, lo que refleja un incremento del 14% en relación al año anterior.

Señaló que esto es el resultado del trabajo que se ha hecho llevando un buen servicio a la población, y captando “a todas aquellas personas que antes no ponían denuncias”.

El jefe policial aseguró que se han creado diferentes puestos policiales para atender a la población para de esta manera incidir en que esta tenga más confianza en la institución del orden.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados, destacó el modelo de colaboración que ha existido entre la Policía y la población.

González catalogó como todo un éxito cada uno de los planes de seguridad ejecutados en el 2013, ya que como sociedad organizada lo que hicieron fue indicar a la Policía los principales focos problemáticos para que esta hiciera su labor de garantizar el bienestar de las familias.

Rosaura Rivera, comerciante del Mercado Oriental, señaló que efectivamente el trabajo junto a la Policía Nacional ha sido de gran importancia para enfrentar el delito.
Rivera dijo que gracias a toda esta labor este populoso centro de compras ha avanzado mucho en cuanto a su seguridad.

Para el 2014 la Policía del distrito I ya tiene diseñado distintos planes, entre estos el Plan Colegio y el plan de prevención de robos con intimidación.