Con la asistencia de un centenar de hombres y mujeres de prensa que cubren regularmente la Asamblea Nacional, se eligió la nueva Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios que está encabezada por el colega Leonel Mendoza de la Radio 580.

Al acto de elección celebrado en el salón Guardabarranco se hizo presente el doctor de la Dirección de Registros y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, que avaló los mecanismos utilizados para este proceso, con el que se pone fin a la ilegalidad e inoperancia en que se encontraba la ANPP con el supuesto periodista Mauricio Matute.

La nueva Junta Directiva quedó conformada como presidente Leonel Mendoza de la Radio 580; Vicepresidenta Mayling Luna de Radio Sandino; Miguel Carranza de El Nuevo Diario como Secretario; Helio Sevilla de la oficina de prensa de la bancada del PLI, como tesorero; y el periodista radial Marvin Sequeira como fiscal.

Mendoza señaló que una de las primeras acciones que va a desarrollar, es la reorganización de la asociación y solicitar el apoyo del Presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, a fin de mejorar el trabajo de [email protected] periodistas que cubren este Poder del Estado.

“Vamos a patentizar las compromisos que tenemos en cuanto a organizarnos mejor, solicitar reunión con los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para ponernos en contacto y empezar a coordinar mejor el trabajo legislativo y retomar aspectos, como la capacitación y restituir la dignificación de la labor parlamentaria que nosotros venimos a realizar en el parlamento”, dijo Mendoza.

Participó como asesora legal del proceso la doctora Jacqueline Gómez, que labora en la Dirección de Asesoría Legal de la Asamblea Nacional, quien indicó a los periodistas que podían participar como electores, todos aquellos inscritos en la asociación y aquellos que previo al acto de elección se afiliaran, siempre y cuando fuese aceptada por la asamblea de miembros.

Participaron del proceso de elección periodistas de muchas décadas de experiencia, incluyendo fundadores de la ANPP, que también avalaron los cambios que decidió la amplia mayoría.

Igualmente la elección fue avalada por el compañero Oscar Rodríguez de la Dirección del Departamento de Registro y Control de Asociaciones, quien señaló “se han cumplido los procedimientos, la resolución dice que tenía un término (tiempo) para hacer una asamblea general, se hizo y fue electa la nueva junta Directiva”.