Miembros de la Coordinadora Evangélica Nicaragüense (CEN) se reunieron con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, a quien le felicitaron por su reciente nombramiento y le solicitaron la creación de una Comisión de Estudios Ecuménicos que permita a sacerdotes y pastores evangélicos reunirse para orar y reflexionar en torno a Jesucristo, su mensaje y los desafíos de los cristianos.

El reverendo Miguel Ángel Casco en representación de la Coordinadora Evangélica Nicaragüense entregó una carta al Cardenal Brenes, en la que la comunidad evangélica le felicita en el amor de Jesús por su alta y digna investidura cardenalicia otorgada por el Papa Francisco.

“En el vínculo de la fe, usted y su ministerio estarán en nuestras oraciones, para que el Espíritu Santo lo guie a toda verdad y a toda justicia, como un sembrador de esperanza como un apóstol del Evangelio del Reino”, reza la carta de la CEN.

En otros de los párrafos de la misiva los pastores evangélicos le piden a Brenes que comunique al Papa Francisco que la comunidad evangélica está orando por el Santo Padre “para que las fuerzas negativas que actúan dentro y fuera del Vaticano no aborte el proceso de profundas reformas que él está llevando a cabo al interior de las estructuras eclesiásticas y en el modelo de una Iglesia comprometida con la causa de los bienaventurados de Jesús.

El reverendo Casco señaló que la petición de crear una Comisión de Estudios Ecuménicos, es porque los cristianos no deben desarrollarse “como isla” y en Nicaragua se ha desarrollado una importante relación ecuménica histórica.

“En el caso nuestros los pastores que conformamos la Coordinadora hemos venido desarrollando una relación ecuménica de años. Los nicaragüense debemos dar gracias a Dios que estamos en un país, en un continente donde la inmensa mayoría es cristiana y hay países donde católicos y evangélicos están sufriendo persecuciones por ser cristianos, aquí en Nicaragua tenemos esa dicha que podemos desarrollar nuestra fe ecuménica con toda libertad”, dijo Casco.

El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a Casco las felicitaciones que les hicieron llegar la comunidad evangélica, a quienes les pidió tenerlo en sus oraciones, a como lo ha

“Quiero agradecerles este gesto de amistad y de cariño que los hemos venido viendo desde hace muchos años y se patentiza en la alegría del pueblo católico de Nicaragua, yo diría también de toda Centroamérica, porque tengo la dicha y me siento como querido por los obispos de Centroamérica desde el momento que me eligieron su presidente por cuatro años”, mencionó Brenes.