El Plan de Reforzamiento Escolar implementado por el Gobierno ha servido mucho a miles de estudiantes que reprobaron una o dos clases durante el año lectivo 2013.

Ellos aseguran que consolidando sus conocimientos y superando sus deficiencias de aprendizaje, podrán cursar sin ningún tipo de problema el siguiente año.

Una de las principales materias donde los estudiantes presentan bastantes debilidades son las matemáticas, de tal manera que los maestros están haciendo infinitos esfuerzos para que los muchachos logren comprender cosas que por una y otra razón no pudieron comprender con facilidad a lo largo del año.

“El reforzamiento nos ayuda a muchos de nosotros que nos costaba bastante entender algunas cosas en matemática”, dijo Karina González, estudiante de tercer año.

“Los maestros son buenos, son pacientes al momento de explicarnos y eso nos permite comprender bastante. Y pues también nosotros estamos poniendo de nuestra parte para hacer todos los ejercicios que nos ponen”, expresó González, quien junto a un nutrido grupo de compañeros está recibiendo clases en el Instituto Maestro Gabriel.

Diana Salgado es otra de las jóvenes estudiantes que participa del reforzamiento. Ella considera que este plan es importante para que los jóvenes puedan consolidar sus conocimientos.

“Yo siento que este es un gran apoyo para nosotros los estudiantes. Me contaba mi papá que antes no se daba el reforzamiento y ahora si, por eso creo que nosotros como alumnos debemos de aprovechar”, destacó Salgado.

El maestro de matemáticas Alberto Martínez, explicó que los principales problemas que presentan los muchachos en su aprendizaje radican en álgebra, aritmética y el uso de la ley de los signos.

“Esa es una lagunita que ellos traen de niveles anteriores y en este caso lo que yo estoy tratando es de reforzar la parte que ellos van a necesitar para el siguiente nivel, es decir, refuerzo todas aquellas cosas que sé que les van a servir para que den la talla en el año siguiente”, refirió.