Las autoridades venezolanas iniciarán este martes una nueva etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle con cinco temas prioritarios como vivienda y economía, para fortalecer la Revolución Bolivariana a beneficio del pueblo.

El desarrollo de los proyectos sociales Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, el plan para la nueva ofensiva económica y la resolución del problema hospitalario serán los temas esenciales para el accionar del Gobierno.

Esta nueva etapa también incluirá la garantía de agua potable a todo el país y la profundización del plan de seguridad Patria Segura, este último de gran importancia por su incidencia directa con el Plan Nacional de Pacificación propuesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La atención al sistema público hospitalario también será prioridad en materia social.

El Gabinete ministerial se desplazará por los 335 municipios del territorio nacional, para trabajar en conjunto con gobernadores, alcaldes y concejales.

En estas jornadas continuarán con las inspecciones del avance de obras, que ya se ejecutan en diferentes estados del país.

El Gobierno de la Eficiencia en la Calle comenzó en abril de 2013, una vez que el presidente Nicolás Maduro fue electo en los comicios presidenciales del 14 de abril de ese año.

Esta iniciativa fue una propuesta del Comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con la finalidad de que el equipo de Gobierno se trasladara a cada región del país para revisar, en detalle, cada uno de los asuntos apremiantes de la población.