Las cuatro familias que perdieron sus enseres en un incendio ocurrido en el barrio Venezuela, de Managua, recibieron el acompañamiento solidario del Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua, que junto a la Promotoria Solidaria hizo entrega de víveres, frazadas y colchonetas que ayudarán mitigar esta terrible situación.

El incendio se originó producto de un cortocircuito en la vivienda del señor Carlos Javier López Fletes y posteriormente las llamas también afectaron los hogares de Aquiles Corea Vado, Eduardo Antonio Morales Aguilar y Julián Bayardo Pérez.

El siniestro ocurrió en el barrio Venezuela, exactamente de la Clínica Don Bosco 2 cuadras al norte, lugar donde se presentaron tres camiones de la Dirección General de Bomberos y una veintena de efectivos bomberiles que evitaron que el fuego siguiera afectando a otras viviendas,

El compañero Eliecer López Delegado de la Alcaldía Municipal en el Distrito IV en Managua, manifestó que estas familias perdieron todo su menaje de casas, por lo que están realizando las evaluaciones pertinentes para brindar el acompañamiento solidario.

“Tenemos instrucciones del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de asistir a las familias con colchonetas, frazadas y alimentos para que puedan pasar la noche y el martes vamos a realizar las evaluaciones para determinar el tipo de ayuda material que recibirá cada familias, según el nivel de afectaciones”, indicó López.

En este incendio resultó lesionado el camarógrafo de Canal 8 Guillermo Quiroz, quien sufrió de pelvi y clavícula, pues al momento de realizar tomas para el Noticiero Crónica TN8 el techo en el que se encontraba se vino al suelo. Quiroz fue trasladado al hospital Salud Integral y de acuerdo al colega Oscar Morales se encuentra estable y fuera de peligro.

“Ya vinieron los compañeros de las Gabinetes de la Familia y nos aseguraron que el gobiernos nos va ayudar para volver a comenzar, tenemos la esperanza en Dios que esto lo vamos a superar y lo más importante que mis hijos están bien, mis nietos igual, al fe la tenemos que nos van ayudar”, dijo Aquiles Corea Vado.

Agregó que muchos vecinos llegaron hasta donde los afectados a brindarles su solidaridad y les manifestaron que estarán organizando actividades recreativas a fin de recaudar fondos para comprar algunos materiales.

López manifestó que se ha propuesto la entrega del Plan Techo para cada una de las familias afectadas que suman en total 20 personas.