La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a la población sobre algunos cambios de autoridades que se están realizando en instituciones estatales, los cuales han sido orientados y decididos por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que los cambios se realizan al inicio de cada año.

Entre las instituciones que están viviendo procesos de cambio destacó al Banco Central de Nicaragua (BCN), donde el Presidente Daniel decidió trasladar al compañero Alberto Guevara a otras misiones que le serán delegadas próximamente, y en su lugar ocupará la presidencia de la institución el compañero Ovidio Reyes, quien fungía como gerente de esa institución.

Cabe señalar que Rosario resaltó que los cambios se están realizando conforme la instrucción del Presidente Daniel y conforme la Ley.

De la misma manera, Rosario informó que en los próximos días en el Ministerio de Educación se nombrará a un compañero o compañera que coordinará el vice ministerio, en sustitución del compañero José Treminio, quien pasará a realizar otras actividades.