La IX Edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua está próximo a culminar, y los Gigantes de Rivas desde ya, están preparados con champagne para celebrar.

La victoria del equipo sureño de 16 carreras por 7 sobre el Bóer en el cuarto juego de la Final, lo ha ubicado a sólo un triunfo de coronarse Campeones de la pelota Profesional de Nicaragua, y representarnos en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se celebrará a partir del 28 de Enero en Montería, Colombia.

“Un triunfo así nos motiva más a saltar al terreno el próximo martes, y coronarnos en Managua. Nosotros queremos ser Campeones en Managua”, dijo Randall Simon, el ex Grandes Ligas, quien es uno de los pilares fundamentales de la ofensiva de los Gigantes.

Rivas está dominando la Serie 3 triunfos a 1 sobre los Indios, quienes se han derrumbado en momentos cumbres, y el 4to desafío no fue la excepción.

Los Capitalinos a la defensiva cometieron 5 errores, lo que abrió las puertas para los grandes rallies de los sureños.

“Éste fue nuestro peor juego de la campaña. Y lo tuvimos en la Serie que no deseábamos que fuera”, dijo el mánager del Bóer, Juan Castro.

El Bóer está a una derrota de perderlo todo. Sin embargo, con la “soga al cuello”, el mánager Castro utilizará a su principal carta del pitcheo, el zurdo Carlos Téller.

“Estoy preparado para mantener con vida a mi equipo. Sé que la responsabilidad es grande. Sé que para muchos, estamos perdidos, pero yo soy positivo, y vamos a regresar a Rivas para un sexto juego”, dijo Téller.

Por su parte Rivas, el martes mandará a la loma a Alexis Candelario, quien venció al Bóer 4x1 en el segundo juego de la Final.

“Será un duelo interesante, porque los dos somos grandes lanzadores”, dijo el dominicano, quien manifestó que le asestará la primera derrota del torneo al pitcher del Bóer.

Téller, terminó la campaña regular con 7 victorias sin derrotas, y por ello fue declarado el Jugador Mas Valioso del Torneo… Logró la victoria en el primer duelo de la Final, así que el zurdo tiene de manera global 8 victorias sin derrotas.

“Esto no se acaba aquí. Ellos con Téller son muy peligrosos, y tenemos que salir con todo, para doblegarlos de Managua. Si los subestimamos, eso sería un grave error para nuestro equipo”, dijo Simon.

EL 19 DIGITAL, junto a los medios del poder ciudadano les estarán informando sobre este gran desafío que se llevará a cabo en el estadio Denis martinez el pròximo martes a la seis de la tarde.