Decenas de jóvenes de la Promotoría Solidaria recorrieron los principales barrios de los distritos II, III y IV de Managua y en los municipios El Crucero y Ticuantepe, con el propósito de convertir en protagonistas del programa de paquetes alimentarios a 2 mil 500 familias.

Esta entrega solidaria de paquetes se realiza dentro de la jornada “Haciendo Patria” que promueve el Gobierno Sandinista en todo el país.

Los fuertes vientos que se dieron en las primeras horas de la mañana no fueron impedimento para que estas familias recibieran los alimentos que les ayudan a tener seguridad alimentaria en este primer mes del año.

Los promotores solidarios cargando las bolsas de alimentos, visitaron a adultos mayores, personas con capacidades diferentes y entregaron el mensaje solidario del Gobierno Sandinista, particularmente del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estas entregas convierten en protagonistas a las familias, todo esto en el enfoque primeramente restituyendo los derechos de toda la población de Nicaragua, que es un trabajo que ha venido haciendo el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de una forma estupenda porque es un trabajo no solo revolucionario, sino también cristiano y socialista, porque es humanitario”, dijo el compañero Camilo España, coordinador adjunto de la Juventud Sandinista en el Distrito IV.

Agregó que cada promotor solidario está haciendo patria porque diariamente se lucha por restituir los derechos de la población nicaragüense, ayudando a los hogares de las personas con capacidades diferentes y con los adultos mayores que tienen problemas económicos.
“Las proyecciones que tenemos este año es mejorar, ser más eficiente, ser más eficaz y hacer que llegue más paquetes a la población, que la gente esté más satisfechas con lo que está haciendo el gobierno”, dijo España.

La señora Flor de María García, agradeció al Presidente de la República por mantener este programa alimentario, ya que “muchas personas tenemos la comidita asegurada gracias a este gobierno que se preocupa por los pobres”.

“Nos ayuda a algo por proporcionarnos esta ración de alimentos y le agradecemos mucho porque nos ayuda, ya que muchos estamos en la etapa de no trabajar y por eso nos ayuda mucho”, dijo doña Flor.

En tanto doña Tomasa Pérez, que tiene un año de recibir los paquetes de alimentos, manifestó que la Juventud Sandinista realiza una labor extraordinaria en visitar a los hogares de las familias pobres, pues andan entregando amor, “el amor que da el presidente Daniel”.

“Este paquete me viene ayudar mucho porque soy una mujer sola, tengo dos hijas y no trabajan, yo soy la única que de mi jubilación estamos comiendo, por esto y más le pido a Dios que me lo bendiga (al presidente Daniel) y que siga haciendo lo mismo para todos nosotros los pobres”, afirmó Tomasa.