La titular de MIFAMILIA, Marcia Ramírez Mercado, explicó que a partir de dicha evaluación se comenzará a elaborar el plan de trabajo para el próximo trimestre con perspectivas para todo el año, aprovechando los espacios evaluativos con temas de formación.

Ramírez declaró que como parte del proceso evaluativo una médico pediatra especializada en neurociencia les brindó una conferencia sobre la importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo del cerebro de los niños, así como importancia que tiene el trato, el amor, el estimulo para que el niño y la niña desarrollen todas sus capacidades desde la más tierna infancia.

Leonor Hernández, de la Promotoría Solidaria, manifestó que este encuentro es reflejo de un mayor compromiso de la juventud de cara a seguir acompañando las visitas casa a casa como lo han venido haciendo en todo el territorio nacional llevándoles a las familias las herramientas necesarias para que puedan atender a sus niños y niñas y apoyarlos en su desarrollo.

Hernández indicó que para ello se está disponiendo de todo el tendido territorial de la Promotoría Solidaria y de las brigadas que están trabajando en cada una de las comunidades y comarcas, un aproximado de 100 mil muchachos y muchachas que contribuirán en las visitas casa a casa y que participarán en el proceso de comunicación y divulgación del programa en cada una de las comunidades del país.

Por su parte, Philippe Barragne-Bigot, representante de Unicef en Nicaragua, destacó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha venido apoyando al Gobierno a desarrollar la política nacional de primera infancia y ahora estamos apoyando el desarrollo de temas de neurociencia y neuroeducación.

Barragne-Bigot valoró de excelente el programa Amor para los Más Chiquitos, mismo que el Sistema de Naciones Unidas está apoyando al Gobierno para asegurar el desarrollo infantil.