Durante un recorrido que realizamos en el Mercado Oriental y Mercado Roberto Huembes, logramos constatar que los principales productos de la canasta básica mantienen sus precios en relación a la semana anterior, lo que garantiza que muchas familias logren comprar sus alimentos a precios estables.

La carne de pollo, uno de los productos más demandados por la población nicaragüense, ha aumentando en tres córdobas su precio, por lo que los comerciantes esperan la entrada del pollo americano para lograr reducir los precios del nacional.

“Todo lo de la marca de embutidos se mantiene, donde tenemos un poquito de problemas es con el huevo y con el pollo, estamos esperando el pollo americano que es un programa del gobierno que le beneficia a todos los consumidores de escasos recursos porque lo compran a 20 córdobas, nosotros lo adquirimos a 18, tenemos un margen de 2 córdobas y lo vendemos a 20 córdobas a la gente de escasos recursos, con ese pollo cubrimos la demanda de las personas que tienen poco acceso a dinero y siempre comen pollo”, dijo la compañera Carmen Pastrana, comerciante del Mercado Mayoreo.

Informó que este fin de semana la carne de res y de cerdo mantiene sus precios en relación a la semana pasada, mientras el pollo aumentó en 3 córdobas desde diciembre pasado. El pollo entero se encuentra a 29 la libra, igual precio el medio pollo y a 33 la carne de pollo de pechuga.

En relación a la carne de res, encontramos en el Mercado Mayoreo la posta a 52 córdobas la libra, 55 la libra de lomo, la posta de cerdo a 50 y el lomo de cerdo 55, mientras el recorte a 40 y 48 córdobas. La cajilla de huevo tiene un valor de 96 córdobas en el Mercado Mayoreo y Oriental.

El frijol se cotiza en 950 córdobas el quintal, por lo que los comerciantes lo venden a 11 y 10 córdobas, mientras el arroz faisán se mantiene a 12 córdobas la libra y el arroz María se cotiza a 10 córdobas. En el Mercado Mayoreo y Mercado Oriental la libra de maíz se vende a 3.5 córdobas, el trigo a 5 y el azúcar también mantiene sus precios por quintal en 860 por quintal y 9 córdobas la libra.

El aceite por litro se oferta en los mercados a 550 el balde y a 32 por litro, informó Rafael Gutiérrez, comerciante en el Mercado Mayoreo.