Los diferentes mercados de Managua ya se encuentran listos y preparados para recibir a las miles de familias nicaragüenses que están preparando a sus [email protected] para este próximo periodo escolar que arranca el 10 de febrero.

Cuadernos de múltiples colores, de diversas marcas y para todos los gustos puede encontrar en cada uno de los mercados, cuyos comerciantes también están ofertando el uniforme escolar, camisas blancas, pantalones o faldas azules, calcetines o calcetas, así como los zapatos negros de diversos precios y modelos.

El comerciante Jairo Arreaga manifestó que entre las ofertas escolares se encuentra que el cuaderno universitario por docena se vende a 18 córdobas, mientras los pequeños a 13 por docena. En cuanto a las mochilas varían en precios, según el modelo y la marca. La mochila Jean Sport de fabricación nacional a 100 córdobas, la marca Wilson a 350 la grande y 300 la pequeña.

Explicó que los lapiceros se encuentran desde 3 córdobas la unidad, hasta 15 o 20 córdobas. En nuestro recorrido por los centros de compras pudimos constatar que las marcas de cuadernos Líder y El Loro a 18 córdobas la unidad precio de docena. En las librerías Gonper y Universal se pueden encontrar cuadernos universitarias a precios que oscilan entre los 20, 30, 40, 60 y hasta 90 córdobas.

Los uniformes escolares puede encontrarlos prácticamente por todas las calles del Mercado Oriental y Mercado Roberto Huembes, encontrando las camisas pequeñas a 120 córdobas, las mediana a 150 y las grandes a 180 córdobas. Entre las marcas más demandas se encuentran Asatex, y Miller. Los pantalones azules puede comprarlos entre 180 y 220 córdobas.

El comerciante Jorge Luis Mojica hizo un llamado a los padres de familias a realizar sus compras en este mes de enero, pues a medida que se acerca la entrada a clases, los precios van aumentando.

“Este año ha ocurrido un pequeño aumento en los precios, pero también la gente siempre deja las compras a última hora para comprarlos, como siempre los nicaragüenses dejan las cosas para último momento, pero aún así tenemos excelentes descuentos”, dijo Mojica.

En cuanto a los zapatos de colegios en el mercado los encuentra entre los 350, 400, 450, 500 y hay zapatos que superar los 600 córdobas. Los zapatos deportivos blancos oscilan según la marca y modelo entre 250 y 650 córdobas.

Una buena opción puede ser zapatos de segunda que están como nuevos en algunas tiendas, cuyos precios puede encontrarlos entre los 300 y 400 córdobas.

“Yo les aconsejo a los padres a venir a regatear los precios, si uno pide con manera y solicita rebaja los comerciantes se las dan, así que yo me vine con mi hija y llevó cuadernos que encontré en rebaja a 16 córdobas y el uniforme gaste 550 córdobas entre la falda, la camisa, las blusas y los calcetines, en el otro pago me toca comprarle al varoncito”, señaló doña Carmen Jiménez, que compró en el Mercado Oriental que se prepara para la próxima semana con la Feria Escolar Azul y Blanco 2014.