El reverendo Augusto César Marenco, representante del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, manifestó que han iniciado toda una jornada de oración de cara a las elecciones regionales en el Caribe, con el fin de pedir a Dios que bendiga y guié a los ciudadanos de esa zona que iniciaron campaña electoral el pasado 16 de enero.

“Nosotros estamos orando, el Caribe es una zona eminentemente creyente en Dios, es cristiana, muchos hermanos evangélicos, moravos y las iglesias ahí son iglesias de mucha oración y me parece que la oración en medio de las turbulencias que puedan presentarse van a ser mucho para que nuestros hermanos caribeños puedan elegir a sus autoridades”.

Instó a todos los nicaragüenses a orar para que las elecciones regionales programadas para el 2 de marzo, se realicen con mucha calma, tranquilidad y paz.

Marenco indicó que es importante que los ciudadanos nicaragüenses del Caribe, sepan que sus hermanos de la zona central y pacifico de Nicaragua, “también están orando y que nos estamos uniendo a todas las iglesias cristianas del Caribe”.

“Nuestro mensaje es un mensaje de confianza en Dios, de paz y sobre toda las cosas de saber, que todo está determinado por la soberana voluntad de Dios y del pueblo que elige a sus autoridades”.

Llamó al pueblo caribeño a ejercer ese derecho al voto que le permite la Constitución de la República, la democracia que se respira y se vive en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

“Creo que la participación de nuestros hermanos es determinante y es el momento cuando estas voces y estos llamados van dirigidos hacia que nuestro pueblo pueda acudir a las urnas de manera libre, de manera pacífica, respetando los diferentes criterios, posiciones”, concluyó Marenco.

Pidió a hacer caso omiso de esos mensajes de odio, de violencia y de aquellos que piden no acudir a las urnas.

“Vayan y acudan a las urnas con mucha confianza, que el Eterno los ilumine, porque vivimos en Paz, en tranquilidad”, señaló el líder evangélico.

Participan de estos comicios la alianza FSLN integrada por el Frente Sandinista, Partido Movimiento de Unidad Cristiana, Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) Partido Resistencia Nicaragüense Partido Liberal Nacionalista (PLN) Yatama, Partido Alternativa por el Cambio y Partido Indígena Multiétnico (PIM).

El PLI es integrada por el Partido Liberal Independiente y Partido Acción Ciudadana (PAC). También acuden al proceso el PLC, Partido Conservador, Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República, Partido Autónomo Liberal (PAL) , el Partido Indígena Multiétnico, el Partido Movimiento de Unidad Costeña (PAMUC), Yatama, y el Partido MYATAMARAN.