Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sostuvieron un encuentro con Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, en el cual le hicieron entrega de un reconocimiento y felicitaciones por haber recibido el reciente nombramiento del Vaticano, el cual llena de mucho orgullo a todo el pueblo nicaragüense.

A dicha actividad se hizo presente la Presidenta de la CSJ la Magistrada Alba Luz Ramos, el Magistrado Francisco Rosales, Rafael Solís y la Magistrada Juana Méndez.

Durante el encuentro el Cardenal Leopoldo Brenes, manifestó su agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido a lo largo de esta semana por parte de todo el pueblo y los diferentes Poderes del Estado, quienes a lo largo de estos años le han brindado su atención y respuesta ante algunas peticiones.

“Quiero agradecer a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia por este gesto, el cual lo considero como un gesto de amistad para conmigo, porque de una u otra forma hemos trabajado juntos mientras estuve en otras diócesis, agradezco las atenciones que en distintos momentos me han brindado al momento que les he solicitado alguna gestión” expresó.

Por su parte la Magistrada Ramos señaló que al igual que todos los católicos de nuestro país, los miembros del Poder Judicial han hecho propia esta celebración, la cual llena de orgullo a un país que por segunda ocasión cuenta con un Cardenal.

“Para nosotros en un honor poder compartir con el Cardenal Brenes y hemos venido en nombre de toda la Corte de Justicia a presentarle nuestra felicitaciones por la designación que ha efectuado el Papa Francisco a una persona tan querida por nosotros y esto nos llena de orgullo, regocijo y satisfacción como parte de uno de los poderes de Nicaragua” manifestó.

Al finalizar el encuentro, el Cardenal Brenes señaló que ha externado a las autoridades del Vaticano que uno de los deseos del pueblo nicaragüense es contar con la visita del Papa y esperan que la invitación realizada tenga una respuesta por parte del líder religioso.