El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, aseguró que la Policía Nacional por orientación del comandante Daniel Ortega se encuentra ejecutando los diferentes planes para que las elecciones regionales del 2 de marzo se desarrollen en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.
Entre los planes a desarrollar están el de la campaña electoral, iniciada este jueves 16 de enero.
Igualmente está el plan de transporte de electoral, el plan de orden público, y el de protección a los candidatos que participan en estos comicios.
Díaz Madriz explicó que en las elecciones se escogerán un total de 90 concejales, 3 concejales por cada circunscripción electoral, tanto en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) como en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
El jefe policial indicó que la institución estará disponiendo de unos 2 mil agentes, entre profesionales y voluntarios.
“La Policía Nacional para el propio día, o días antes de que se vaya a desarrollar (la elección), que es el dos de marzo, vamos a disponer aproximadamente de 2 mil policías entre fuerzas profesionales y fuerzas voluntarias, con la finalidad de que estas elecciones regionales se desarrollen en este ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, explicó.
Díaz señaló que para el día de las elecciones las medidas de seguridad serán extremadas, como por ejemplo con la no portación de armas y la ley seca, principalmente.
Un aspecto fundamental destacado por el subdirector de la Policía, es el trabajo articulado con el Consejo Supremo Electoral (CSE), el Ejército y otras instituciones del Estado.
La Policía igualmente se está articulando en este trabajo con los partidos políticos participantes, quienes ya han firmado la fianza solidaria, a través de la cual se comprometen a hacerse responsables de los daños que puedan provocar los miembros de sus organizaciones durante la campaña.