El coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, afirmó que los resultados de la última encuesta de la consultora M&R, demuestra que el pueblo está reconociendo que Nicaragua está cambiando de manera positiva con los programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno Sandinista.

“El pueblo viene reafirmando el respaldo al gobierno del comandante Daniel Ortega, al modelo del diálogo y búsqueda de consenso, a los modelos de inclusión de las y los [email protected] en el quehacer diario, esta encuesta te viene a demostrar la asunción de protagonismo de las familias y te viene a demostrar que el pueblo quiere soluciones”, reseñó Castro.

Pero también reconoce que estos resultados también significan un reto para cada militante sandinista y para todos los nicaragüenses que están convencidos que solo trabajando en alianza, en conjunto se puede sacar al país adelante.

Indicó que el pueblo con el apoyo que brinda a proyectos como el Gran Canal Interoceánico, a los programas sociales y económicos, está diciendo que tienen esperanza, que tienen confianza en el FSLN y en el Gobierno Sandinista.

“Es interesante el enorme respaldo a los programas de gobierno y a las grandes inversiones, las grandes mayoría creen en la inversión del Canal, que va a comenzar a hacerse este año, y tiene esperanza en ello, la gran mayoría cree en las inversiones y en los programas del gobierno”, dijo el coordinador de la bancada sandinista.

Sobre el tema de las reformas constitucionales que fueron respaldadas en la encuesta de M&R, indicó que eso demuestra que los nicaragüenses entendieron la necesidad actualizar la Constitución Política de Nicaragua.

“Una amplia mayoría entendió la necesidad de las reformas y las respaldas, ese es el mejor termómetro que podemos ver en que era correcta la posición del gobierno del comandante Daniel en estas reformas constitucionales”.

En tanto el comunicador William Grigsby apuntó que la aceptación del pueblo al modelo de gobierno del comandante Daniel, vienen en ascenso año con año y eso explica el respaldo abrumador a los programas sociales y económicos.

“Desde que asumió el poder en el 2007 ha logrado ir en ascenso, en el respaldo y en la popularidad de la población y eso obedece a su manera de gobernar y a los objetivos que ha planteado para el país y ambas cosas coinciden con lo que la gente desea”, señaló Grigsby.

Valoró como lo más significativo de la encuesta de M&R, que más del 80 por ciento está de acuerdo con que el modelo de dialogo, alianza y consenso es el que necesita el país “y de eso deriva todo lo demás que hace el presidente Daniel”.

Sobre el tema del Gran Canal, Grigsby respondió que los nicaragüenses anhelan salir del calvario de la pobreza y sabe que la gran oportunidad es este megaproyecto de impacto mundial.

Sobre el tema de democracia e institucionalidad, el comunicador expresó que el pueblo considera que el Gobierno Sandinista promueve la democracia, porque “la democracia es que el mandato de la gente se hagan políticas de gobierno y es lo que hace cotidianamente el presidente Daniel Ortega”.