Los resultados del más reciente estudio de M&R Consultores donde la gran mayoría de [email protected] nicaragüenses aprueban la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, continúa siendo respaldada por representantes de diferentes sectores del país.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Alba Luz Ramos considera que el apoyo a la gestión del FSLN desde el gobierno nacional, se debe a que la población está apropiándose del modelo que promueve el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Ramos señaló que la población reconoce en cada opinión expresada estadísticamente en la encuesta, que todas las instituciones que componen el Estado de Nicaragua están trabajando de forma armoniosa y en estricto apego a las leyes del país.

“Todo el Estado ha estado funcionando al unísono, porque también el Plan Estratégico nuestro está acoplado al Plan Nacional de Desarrollo, la misma Asamblea Nacional su legislación que aprueba está acoplada al Plan Nacional de Desarrollo, o sea aquí nadie va cada quien por su lado, aquí vamos todos juntos trabajando al unísono, en conjunto, de manera que es parte de esos ejes de trabajo que todos nos hemos trazado”, dijo Ramos.

Señaló que es innegable para todos los nicaragüenses y para la comunidad internacional, que el gobierno del comandante Daniel Ortega está transformando al país en el aspecto económico, en lo político, en la equidad de género y en lo social.

Por su parte el Presidente del Tribunal de Apelaciones Magistrado Gerardo Rodríguez, señaló que el respaldo contundente al Gobierno Sandinista, es porque existe una correcta dirección de trabajo.

“El presidente Daniel Ortega, el equipo del presidente Ortega está haciendo la cosa de tal forma que la población siente que estamos en desarrollo y que estamos avanzando”.

Indicó que la población reconoce que en el país hay estabilidad, hay seguridad, la situación económica mejora, hay entendimiento de los trabajadores con los empresarios, el gobierno está sirviendo de facilitador para las inversiones y existe respeto a las libertades públicas, de prensa y de pensamiento.

“Lo que estamos viendo con esta encuesta es que el trabajo que se está haciendo es un trabajo efectivo y buscando cómo mejorar la calidad de vida de las y los nicaragüenses, porque se está haciendo desde una perspectiva cristiana, de amor y desde la solidaridad humana”, declaró Rodríguez.

En el caso del Poder Judicial, la doctora Ramos manifestó que cada funcionario de esta institución sigue al pie de la letra el Plan Estratégico, que se fundamenta en resolver las necesidades de la población.

“Hemos logrado sacar bastante bien todo lo que teníamos planificado en infraestructura, en la función jurisdiccional propiamente dicha, en el nuevo modelo de gestión de despacho, en la reclasificación de cargos y salarios, en régimen disciplinario, nosotros creemos que el año 2013 fue un año muy intenso pero con buenos productos para el Poder Judicial”, señaló Ramos.