Muchachos y muchachas miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio participaron este jueves en el Simposio “Literatura, Revolución y Juventud”, enfatizando en el aporte de la poesía de Leonel Rugama en la liberación del pueblo Nicaragüense.

Leonel Rugama fue un joven poeta quien hace 44 años dio su paso a la inmortalidad al enfrentarse valientemente contra la Guardia Nacional.

Para la joven Claudia Téllez, el legado de Leonel se refleja en que muchos jóvenes están dando hoy su aporte en el desarrollo de las familias nicaragüenses.

“Fue gracias a esos héroes y mártires que nosotros ahora podemos vivir en paz, que sí podemos decir que tenemos una Nicaragua bendecida”, aseguró.

El joven poeta era de escasos recursos, y fueron las injusticias sociales lo que lo motivaron para unirse al Frente y emprender la lucha por una Nicaragua mejor.

Para los jóvenes con el Gobierno del comandante Daniel se están viendo cambios profundos en Nicaragua, haciéndose por tanto realidad los sueños del joven revolucionario.

“Ahora tenemos la oportunidad de estudiar, ahora no tenemos la necesidad de empuñar un arma”, expresó Roberto Alejo.

Muchas de las vivencias de Rugama son aún desconocidas, de allí que lo que pretende la JS es continuar empapando a la juventud del pensamiento de este gran luchador.

“Hoy estamos hablando más y conociendo más del legado de Leonel Rugama”, subrayó la joven Massiel Silva.