Nicaragua se encuentra por segunda vez participando en la feria internacional de turismo Matka Nordic Travel Fair 2014, considerada la mayor de los países nórdicos y que se inauguró este 16 de enero, en Helsinki, con la participación de 81 países.

El Tour Operador nicaragüense JAAKKOLA tours, en colaboración con el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, a través de su embajada en Finlandia, iniciaron en el stand nacional la promoción de paquetes turísticos para visitar el Pacífico, Centro, Norte y Costa Caribe nicaragüense.

Petri Jaakkola, Gerente General de JAAKKOLA tours, informó al Embajador de Nicaragua en Finlandia, Dr. Ricardo Alvarado, que el primer día de la Feria, durante los encuentros de los profesionales del sector, sostuvieron reuniones con una veintena de empresas finlandesas y bálticas interesadas en los destinos nicaragüenses.

Por otra parte, ejecutivos de OLYMPIA Kaukomatkatoimisto, líder en el mercado finlandés para viajes de larga distancia, comunicaron al Diplomático nicaragüense que OLYMPIA ofrece en la Feria paquetes turísticos a Nicaragua, como nuevo destino, para visitar en febrero de 2014 y noviembre de 2014, la isla de Ometepe, Granada, León.

Asimismo, durante el resto de la Feria, funcionarios de JAAKOLA tours, acompañados de representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo y de la embajada nicaragüense en Helsinki, sostendrán reuniones con otros Tour operadores finlandeses, así como organizaciones de Estonia, Letonia y de otros países participantes.

Recientemente, la prestigiosa revista finlandesa MONDO, que también está presente en Matka 2014, seleccionó a Nicaragua como el mejor destino de turismo de aventura para visitar en 2014, destacando su riqueza natural y cultural, así como su seguridad y hospitalidad. Cabe mencionar que el programa informativo de Matka 2014, que espera más de 75,000 visitantes, incluye en su parte reversa una fotografía de una joven luciendo un colorido traje folklórico nicaragüense.