En una noche radiante de poesía, cultura, música y belleza la jovencita Arlen Martínez, fue electa este miércoles en Ciudad Darío como la Musa Dariana 2014.

La elección se realizó en el marco del 147 aniversario del Natalicio de Rubén Darío, padre del Modernismo y uno de los poetas más importantes en lengua castellana.

En el evento participaron 11 bellas candidatas, y constituye uno de los principales homenajes que realiza al gran panida nicaragüense el pueblo que le vio nacer un 18 de enero de 1867.

“Estoy muy contenta de estar representando a la musa del 147 aniversario de nuestro insigne poeta. Tengo más de 2 meses de estarme preparando para este momento”, expresó Arlen Martínez, tras conocerse el veredicto del jurado, el cual eligió como Gracias a las jovencitas Manuela Acevedo, Angie Álvarez y Enora Ruiz,

En este concurso las jovencitas además de destacar por su belleza, también deben demostrar su admiración y conocimiento de la vida y obra de Rubén Darío.

Así lo explicó Salomón Alarcón, representante del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), quien dijo que para seleccionar a la nueva Musa Dariana las candidatas fueron acumulando puntos, siendo la pregunta del jurado la que definiría quien se coronaría.

Los parámetros de selección fueron pasarela, dominio escénico, belleza y dominio de la obra dariana, manifestó Alarcón.

Por su parte el Alcalde de Ciudad Darío, Ángel Cardoza, dijo que con esto no culminan las celebraciones darianas en esta ciudad, sino que se extenderán hasta el próximo sábado con la fiesta donde será coronada la Musa Dariana y sus tres gracias.