Llevar el bienestar a las familias del municipio de Diriamba, en Carazo ha sido una de las prioridades del Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional De Transmisión Eléctrica (ENATREL) quienes han logrado ejecutar 20 proyectos de electrificación domiciliar en este municipio.

Hoy las comunidades de Villa Reconciliación y Anexo al Bagazal 2, cuentan con energía dentro de sus viviendas, lo que les permite vivir en condiciones más seguras y tranquilas.

Para los más de 600 protagonistas de esta restitución de derechos, el poder contar con la energía en sus hogares es un avance considerable, ya que a partir de hoy han disminuido los índices de delincuencia y ahora tienen la plena seguridad que con el inicio del año escolar sus hijos van a poder asistir al colegio con sus uniformes presentables y podrán estudiar durante la noche.

“El servicio de energía es importante no solo para mí sino para todos los nicaragüenses que contamos con el beneficio, el cual llega en buen momento a nuestra comunidad ya que esta pronto a iniciar el año escolar y antes los niños tenían que irse con sus uniformes ajados y eso les quitaba presentación, ahora estamos mejor y por eso estamos agradecidos con Dios y el gobierno por restituir nuestros derechos” señaló María Gutiérrez.

“Vivir en la oscuridad fue una situación lamentable, eso permitía que la delincuencia proliferara en nuestra comunidad, sin embargo ahora estamos viviendo más tranquilos y nuestros niños ya no corren peligro, además podemos hacer uso de nuestros electrodomésticos y gozar de mejores condiciones de vida” manifestó Magda Zúniga.

Por su parte, el joven Armando Valladares expresó que este año las asignaciones de la escuela podrá realizarlas con mayor facilidad “La energía es una oportunidad bastante grande porque con la luz podré estudiar de noche, antes tenía que hacerlo con el resplandor de un foco o una candela y eso era muy complicado, ahora estoy satisfecho y sé que la luz contribuye al desarrollo personal y comunitario” añadió.

Por su parte la compañera Elba Mendoza, representante de Enatrel señaló que para este nuevo año el gobierno estará ejecutando 75 proyectos similares en todo el departamento de Carazo, beneficiando a 2,800 familias y tendrá una inversión de 80 millones de córdobas.