Como parte de la buena voluntad y responsabilidad política que tiene el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, este jueves se dio por reinstalada la Comisión que da seguimiento a las demandas de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Este 16 de enero se dio la primera reunión del 2014 entre la UNAM y la Comisión de Gobierno, donde se evaluaron los importantes avances que se han dado para este sector sensible de la población hasta la fecha.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta, indicó que han estado recepcionando el Plan de Trabajo que la UNAM tiene para este 2014, además de evaluar la ruta de crecimiento que se ha dado para este gremio.

El ministro sostuvo que una de las demandas constantes que la UNAM ha venido haciendo desde hace mucho tiempo atrás es el equiparar la Pensión Reducida en relación al Salario Mínimo, sin embargo expuso que este es un tema que tiene que ver con capacidad y crecimiento del país.

“Tiene que ver con tiempo, crecimiento del país, y sabemos que es un tema justo que tiene que ver con darles mejores condiciones a nuestros Adultos Mayores. En la medida que vaya mejorando el crecimiento del país, iremos mejorando esto”, sostuvo Acosta.

Gobierno proyecta otorgar más pensiones en 2014

El Ministro de Hacienda dio la buena noticia que para este 2014, el Gobierno Sandinista tiene proyectado sumar unos 500 adultos mayores mensualmente para que reciban su respectiva pensión Reducida; es decir unas 6 mil y hasta 7 mil personas estarían siendo sumadas a la lista de la pensión reducida durante este año.

“La voluntad política del Presidente Ortega y la compañera Rosario es que todos los adultos mayores que cumplan las 250 semanas para adelante, tengan su pensión en la Seguridad Social. Hasta el momento se les ha restituido este derecho a unos 22 mil Adultos Mayores”, destacó.

El Presidente de la UNAM, compañero Porfirio García, se mostró confiado en que este sector seguirá avanzando en sus demandas con el acompañamiento del Gobierno Sandinista.

“Hemos reanudado las reuniones por la comisión designada por la Presidencia, las cuales han sido sumamente satisfactorias; actualmente nos están dando un excelente apoyo en cuanto a la capacitación y proyectos laborales; además, en este año pensamos impulsar de lleno algunas alternativas de recreación para los adultos”, expuso.

García indicó que hasta la fecha se está solicitando al gobierno que las personas que no completaron sus 250 cotizaciones, y que tienen más de 70 años, se les pueda ayudar con la entrega de un paquete alimenticio, sin embargo todavía se está gestionando y valorando esta posibilidad.